Ansiedad tratamiento

¿Cuáles son las causas de la ansiedad?


 La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo que se dispara en situaciones en las que nos sentimos amenazados, y que nos pone en alerta para reaccionar con rapidez. Es un sentimiento de miedo, temores o inquietudes. La respuesta de nuestro cuerpo a las situaciones que nos amenazan, aunque no sean físicas, es aumentar el pulso y la respiración, en ocasiones podemos sudar o tener palpitaciones. El problema reside en que una vez que pasa el momento en el que el estrés nos hace sentirnos ansiosos no se relaja el cuerpo.

Sin embargo, el problema reside en sentir ansiedad en circunstancias no peligrosas. En Origen ofrecemos los tratamientos más eficaces para los diferentes trastornos asociados a la ansiedad, como Fobia Específica, trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico y agorafobia. Mediante la terapia cognitivo-conductual, vinculada al pensamiento, a la emoción y a la conducta, conseguiremos una mejora en la regulación de la ansiedad y en el bienestar emocional.

Los trastornos por ansiedad generalizada van acompañados con síntomas físicos como sensación de ahogo o hiperventilación, la opresión en el pecho y sensación de desasosiego es algo muy común en estos problemas.

Existen varias posibilidades, una de ellas es que solo sea un episodio o crisis de ansiedad que suele acabar cuando se resuelve la causa que la ha creado, una mala noticia, un problema repentino, miedo intenso a una situación social.

Pero si el episodio se repite de forma habitual podemos hablar de un trastorno de ansiedad que puede ser tratado mediante terapia.

Las enfermedades graves o repentinas pueden generar una situación de ansiedad generalizada que a veces una vez que hemos recuperado la salud se quedan con nosotros y nos mantienen en ese estado.

Como decíamos existen varios tipos de trastornos por ansiedad:

  • Trastorno de ansiedad generalizada 
  • Trastorno de pánico
  • Fobias 
  • Ansiedad Social 
  • Trastorno obsesivo compulsivo TOC

 

Pregunta a nuestros profesionales

Llevas tiempo dándole vueltas al mismo tema y no sabes como salir adelante?
Nuestro equipo de profesionales analizará tu caso y te contestará lo antes posible.

 

 

 

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.